jueves, 11 de octubre de 2007

ACERCA DE LA FUNDACION

¿Qué diferencia fundamental existe entre Jamaica y Carmen de Patagones? ¿Por qué es mucho más divertido llegar a una de esas islas en el caribe donde te reciben unas minas en bolas con flores alrededor del cuello, que llegar a Patagones, donde la yuta de entrada y por las dudas, te caga bien a patadas? La cuestión es más que sencilla: mientras que la mayor parte de las islas del caribe fueron colonizadas por piratas, prostitutas y contrabandistas, Patagones fue fundado por militares y curas. Gente divertida por un lado, gente amarga como sudor de culo por el otro. Y si no fíjense en el nombre de sus calles: Cardenal Cagliero, Presbítero Garrone, Don Bosco, Misiones Salecianas, y todos los comandantes, alferez y capitanes que se les ocurra.

Otra habría sido la historia si en Patagones hubiese triunfado la llamada “Revolución del 69”. El Chalero Solitario tuvo acceso a documentación clasificada en donde queda probado que por el año 1869 hubo un intento de introducir integrantes homosexuales en el ámbito de las fuerzas armadas. Entre los propulsores de dicha reforma, se hallaban, entre otros, el Mayor Alberto Carlos Cantos, el Almirante Benito Camelas y el General Elvio Lado; sin embargo, y pese al gran número de integrantes rebeldes, la facción fue totalmente reprimida y aplastada. Es muy interesante el libro que escribiera casi al final de sus días el Comandante Francisco Milón, lider de la revuelta, en el cual refiere el episodio junto con otras memorias de la época y cuyo título reza: “Y bue, nos rompieron el orto”.





















Fotografía de la época en donde se observa un casamiento gay entre personal de las fuerzas armadas. En el centro de la escena puede observarse a un negro de uniforme junto a su novio de barba y tomados del brazo. Nótose también la cara de respeto y aprobación por parte de la totalidad del grupo presente en la ceremonia.


Nótese en el presente caso la pose amanerada del teniente de navío











Aquí puede observarse nítidamente el grado de putez alcanzado por los líderes de "la revuelta del 69"; junto a ellos, una pieza clave del uniforme de época: el célebre abanico gracias al cual fueron conocidos como "las locas del batallón".












4 comentarios:

natalia dijo...

todas esos comentarios tan chabacanos me parecen una total falta de respeto hacia mi querido Patagones su historia y a toda su gente;la que estuvo en aquella madrugada del 7 de Marzo cuando con coraje y amor por la patria defendieron la soberania en lo que hasta ese momento era el puerto mas austral; y por otro a la gente que hoy esta.
Me parece mentira y me apena mucho que un maragato se mofe de su propia historia y como maragata que soy, orgullosisima de mi pueblo, me da verguenza ajena que alguien hable con tanta liviandad y descaro de su propio pueblo;que no es cualquier pueblo,sino uno en el que todos sus hijos nos sentimos orgullosos y ponemos el nombre de CARMEN DE PATAGONES en lo mas alto dondequiera que vayamos.

Anónimo dijo...

a mi m hiciste cagar de la risa ,calito

Anónimo dijo...

me encanto!! ...faltan personajes hay muchos más!!

Anónimo dijo...

Hey Guys! Just wanted to say hello to the new community :). Thanks for letting me in! :D