jueves, 26 de noviembre de 2009

VEINTITRES A UNO

Al negro Fontanarrosa, con cariño.

-"Ayer a la tarde estábamos con el Ruso, el Rabo, los pibes de La Cueva, el Chingui y unos amigos del Charly y el Nano. Seríamos alrededor de doce o trece; habíamos ido al Club Náutico a morfarnos un asado. Después de la sobremesa, los amigos del Charly nos desafiaron a un partido de fútbol. Como éramos impares, un tal Beto dijo que iba a ser el referí; además no sé que problema tenía en una rodilla, aparte de estar más borracho que poeta en día de pago. Los pibes nos pegaron un bailongo increíble. Después del quince a cero, ya nadie llevaba la cuenta.

HABIA UNA VEZ UN VIEJO PUTO

There was an Old fucking Man with a long fucking beard,
Who said, 'Fuck!!! It is just as I fucking feared!
Two fucking Owls and a fucking Hen,
Four fucking Larks and a fucking Wren,
Have all built their fucking nests in my fucking beard!'

Con poesías de este estilo hacía yo reir a Tommy, un pequeño granuja de un año de edad, gordito, rubio y hermoso, que era el hijo de David, un inglés con el cual conviví un par de meses allá por el año 2000.

*********************

COMO CONOCI A LOS PATANE

Allá por el año 2002 inicié un largo viaje por la Patagonia. Durante un poco más de dos años me dejé llevar por la vida como zapallo en carro. Conocí pueblitos remotos y surrealistas, tales como El Mayoco, Sauzal Bonito, Koluel Kaike, Aguada Cecilio, Los Menucos, Mina Gonzalito, etc. Cuando se me acababa el dinero realizaba los trabajos más absurdos y disparatados; al menos yo, un universitario preparado y con pretensiones intelectuales, así los consideraba.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"A TODOS AQUELLOS QUE NO CREIAN POSIBLE LA RECUPERACION DE SANDRO, QUE LA SIGAN CHUPANDO" DIJO EL CIRUJANO QUE LO OPERO

Aquí se lo puede ver al Dr. Burgos junto al equipo interdisciplinario que interviniera quirúrgicamente al cantante. En la conferencia de prensa dada ayer, el facultativo se despachó con un exabrupto que dejó con la boca abierta a la prensa local y mundial. El Colegio de Medicina de la República Argentina lo suspendería por doce fechas, en las cuales no podrá operar ni realizar ninguna actividad relacionada con la medicina.

**********************

CHAPLIN ES DEL PALO

PARA MIS AMIGOS LOS PAJEROS

martes, 24 de noviembre de 2009

DORIS MARIA: LA NUEVA ESTRELLA DE ESTE BLOG

A continuación, la conmovedora historia de una niña que fue engañada en internet por un pequeño sabandija que le hizo creer que era lindo y resultó ser más feo que tropezar descalzo. En el minuto cuarenta del desarrollo de la canción se escucha la sabia advertencia del locutor:

-"Para todos los chicos que están siempre en internet, que tengan mucho cuidado!!!" "Eso va para todos los padres!!!"

Yo pienso que las mujeres no solamente pueden ser engañadas por internet. También pueden serlo a través del teléfono o de una carta. Incluso yo puedo tocarle el timbre a una mina y cuando pregunta quién es, responderle: "Abrime que soy brad pitt en tanga abrime". Muchos dirán que en este caso el engaño solo durará hasta que la chabona abra la puerta. Yo les responderé que con internet sucede lo mismo. En algún momento, si uno quiere salir con una mina, siempre va a haber una puerta que se abre; a la larga, la víctima tendrá que asustarse o resignarse a nuestra cara. Pero bueno, estos detalles mínimos no opacan una verdadera obra maestra, tanto musical como poética.


Cholito lindo te conocí por internet
y me decias que eras gringuito como francés

que decepción me llevo
al saber que no eras así
que mentiroso eres
tu me engañaste por internet

Cholito lindo te conocí por intenet
pero me engañaste, mentiroso.

Cuando chateaba tu mandaste por internet
una fotito que parecías todo un galan

Hasta me ilusionaba de presentarte a mi papá
pero me dado cuenta que eres más feo pobre de mí. (Bis)

Vendías zapallo en la parada,
así me querías engañar.
Ilusionada tu me tenias
pensando que eras todo un galán. (Bis)


Un abrazo muy grande a todos los peruanos y bolivianos, que tantas "cosas ricas" y tantas "alegrías" me han regalado en mi viaje por europa. ;)

*********************

DOLINA DEFIENDE A MARADONA EN FORMA BRILLANTE CONTRA LA PEOR LACRA QUE TIENE HOY LA SOCIEDAD: LOS HIPOCRITAS



Dolina: Ingrid Hammer dice: "Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? (1) Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo, que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer."

Mi respuesta es Sí. Yo he resuelto, después de un extravío, bancar a Maradona en esto.
Le voy a contar, ¿Sabe por qué? Por personas como usted.

domingo, 22 de noviembre de 2009

INMINENTE ATENTADO NUCLEAR CONTRA LOS EEUU DESDE CARMEN DE PATAGONES

Cualquiera que ingrese a Carmen de Patagones por la Av. Hipólito Yrigoyen, proveniente de la ruta 3, a la altura de la calle España o Italia podrá observar un poderoso misil, a la vista de todo el mundo, en la terraza de una de las viviendas allí situadas. Según testimonios de vecinos, el artefacto estaría allí desde finales de la década del '60 aproximadamente. Esconder un misil en una terraza y a la vista de todos los pobladores nos da la pauta de la impunidad con que trabaja esta célula terrorista descubierta por El Chalero Solitario.

martes, 17 de noviembre de 2009

SE HIZO JUSTICIA

Según el Coronel Baldrich, en el combate contra el imperio del Brasil en 1827, Carmen de Patagones, tras la aplastante victoria, logró capturarles a los negros del orto, once banderas. Eso lo sabe cualquier gil. Sin embargo, cuando uno va a la iglesia Ntra. Sra. del Carmen, puede ver solamente dos. ¿Qué pasó con las otras nueve? Toda la vida se nos dijo que en 1865 la iglesia se incendió y las banderas se quemaron.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LILIANA & NATALIA: SIGAN CHUPANDOLA

Estoy bastante confundido. Recibí el mail de una señora que dice que con la crítica cinematográfica de EL PAJARO JIMENEZ CANTA HASTA MORIR me fui a la remierda; en realidad la tipa parece que es educada y solo dijo que tuve un ataque de mal gusto. Luego agrega que en dicha película aparecen un montón de gente buena y que yo les falto el respeto. Debe estar equivocada esta señora; tal vez habrá leído otra crítica, ya que en la película que yo relato son todos amigos míos, por lo tanto no hay uno solo que sea buena persona.

sábado, 7 de noviembre de 2009

ACERCA DE ALGUNOS GENTILICIOS

Ayer me preguntaba a mí mismo quién habrá sido el boludo que se le ocurrió ponerle "maragato" a los que nacen en Carmen de Patagones. A todos aquellos profanos que me leen les aclaro que sí, que contra toda previsión y contra toda lógica, el chabón que nace ahí no se llama patagón, ni carmenino, ni carmeneño patagonense, ni carmenés patagonero; se llama maragato. Fin de la digresión.