sábado, 26 de diciembre de 2009

LOS CHISTES PELOTUDOS Y LA MAQUINA DE HACER SALCHICHAS

Imaginen un chiste estúpido. El chiste más estúpido del mundo; por ejemplo: “Un tipo dentro de una piscina, le pregunta a otro que está parado al borde de la misma:
-¿No nada nada?
El observador le contesta: -No traje traje”
Supongamos que usted se halla en un casamiento y está tan borracho y está de tan buen humor que en vez de clavarle a su camarada un tenedor en el ojo, que es precisamente lo que se merece, esboza en cambio por pura cortesía una sonrisa forzada.
Ahora nuestro interlocutor, estimulado por lo que cree un éxito arrollador, luego de sus propias carcajadas, continúa:

ACERCA DE LA PROPIEDAD TRANSITIVA DE LA AMISTAD, LA TRANSA DE HEROINA Y OTRAS YERBAS

Siempre creí que la relación “ser amigo de” tenía propiedad transitiva; es decir, si A es amigo de B, y B es amigo de C, entonces A es amigo de C. Lo creí fehacientemente hasta que conocí a Esteban Lamerca, un idiota que vive en Suecia y que es amigo de un amigo. Gracias a este bobo pude comprobar en forma empírica y carne propia la teoría que dice que es preferible un hijo de puta antes que un imbécil. 

viernes, 4 de diciembre de 2009

CÓMO FRACASAR INCLUSO ANTES DE COMENZAR

"Todos dicen: es glorioso ganar una batalla.
Pues yo digo que es tan glorioso perderla.
¡Las batallas se pierden con el mismo espíritu que se ganan!
¡Hurra por los muertos! ¡Hurra por los generales que perdieron el combate y por todos los héroes vencidos!
Los infinitos héroes desconocidos valen tanto
como los héroes mas
grandes de la Historia"


Walt Whitman, Leaves of Grass


Esto lo voy a contar de esta forma porque no quiero mandar al frente a los principales protagonistas de la historia, que hoy en día son hombres de bien. De bien, digamos que mucho no lo son; pero al menos ya no planean audaces golpes internacionales para salir de pobres. Y lo de hombres, mas o menos; algunos son putos.

martes, 1 de diciembre de 2009

ACERCA DE CÓMO PERDI DOS CAMPERAS Y DE LA CURIOSA REFLEXIÓN QUE TAN ADVERSO SUCESO PROVOCÓ EN MI Y DE LO MAL QUE QUEDAN LOS TITULOS LARGOS

"Si a los deseos uno les resta posibilidad de concreción, da como resultado el romanticismo", Hermenegildo Sabat.

La primera fue allá por julio o agosto del 2005. En la puerta del negocio donde yo atendía había una parada de colectivos que cruzaban el puente sobre el río Negro. Los fines de semana pasaban cada hora, u hora y media. Un sábado a la noche salí a la vereda en donde coloqué un banco de plaza. Me senté a fumarme un porriño. En la parada había una chica de unos 25/30 años que me preguntó si ya había pasado el de las equis y cuarto.

EL CHALERO HACE DE LAS SUYAS EN HOLANDA

"When the honky man come
down to babylon town
going to scare you now
i'm going to move and move
and skip my hip
and make a little girl split
when they think of the big bald man"

Luca Prodan, Yo Quiero a mi Bandera.



Hay cinco cosas que un idiota como yo desea hacer cuando pasea por europa: sacarse una foto haciendo como si sostuviera la torre inclinada de Pisa,
bailar en forma ridícula sobre el puente de Avignon, escupir desde arriba de la torre Eiffel, cruzar Abbey Road por la senda peatonal, y pedirle a un rati si no sería tan amable de encenderle un porro.