miércoles, 24 de octubre de 2007

¿QUE PASO REALMENTE CON LAS BANDERAS BRASILEÑAS QUE ESTABAN COLGADAS COMO TROFEO EN LA IGLESIA DE CARMEN DE PATAGONES?

Según trascendió extraoficialmente, ya estaría identificado el responsable de la desaparición de las banderas brasileñas que fueran tomadas como trofeo de guerra por parte de los héroes maragatos en la batalla de 1827. En el expediente que se labra en la comisaría local, figura como imputado en la causa un individuo conocido como “el negro Asunsao”.
En el momento de la detención, el negro Asunsao trató de despistar a los efectivos policiales tratando de hacerse pasar por ciudadano sueco, pero luego de un careo con dos testigos su inocencia quedó seriamente comprometida. Uno de los testigos es el señor párroco de la iglesia, que, según expresó en la declaración, le pareció sospechoso verlo entrar al imputado, en misa de las seis de la tarde con una escalera. El otro testigo sería el titular del comercio “Estudiando”, Sr. Manuel Fernandez, DNI 14.333.217, domiciliado en Dr. Baraja 771, el cual solicitó que su identidad sea reservada ya que teme represalias por parte de la mafia que opera en las fabelas. El Sr. Manuel Fernandez, DNI 14.333.217, domiciliado en Dr. Baraja 771 y que figura como testigo de identidad reservada (y cuya fotografía publicaremos a la brevedad), declaró que el sospechoso ingresó en dos oportunidades a dicho comercio, con el fin de adquirir una bandera brasileña. “A eso de las cinco de la tarde del domingo en que jugó argentina-brasil por la copa América, vino el negro Asunsao y me pidió una bandera de Brasil. Como no teníamos, el tipo se fue murmurando no se qué cosas de mi abuela y mi hermana” – declaró en la causa el Sr. Manuel Fernandez, DNI 14.333.217, domiciliado en Dr. Baraja 771 y que figura como testigo de identidad reservada. “Media hora después regresó; esta vez con algunas copas de más” – continuó el testigo, Sr. Manuel Fernandez, DNI 14.333.217, domiciliado en Dr. Baraja 771 y que figura como testigo de identidad reservada- “parece ser que con el pedo que tenía, no recordaba haber estado en la librería media hora antes. Le dije nuevamente que no tenemos en stock banderas de brasil, por lo cual se retiró haciendo zigzag para el lado de la iglesia”. Como descargo, el negro Asunsao declaró: “Eu solamenchi quería dar voltas con meu carro, e podé festehá un ratiño. Luogo eu teñía membrado procedé a la correspondenchi devolusao, mais a causa do caipiriña cuando eu fue a laverrap pra lavá la banderiña e retornarla limpiña, me la olvidé na lavarropa como un boludao, e no podo remembrar nada mais”.
Hasta aquí llega, por ahora, la sorprendente investigación del Chalero Solitario; sin embargo, quedan muchas preguntas para responder. ¿Por qué la iglesia nos ocultó la verdad durante tanto tiempo? ¿Qué intereses maneja el Vaticano en Carmen de Patagones? ¿Quién o quiénes hay detrás del negro Asunsao? ¿Por qué Lionel Messi viene opacando a Ronaldiño? Volveremos sobre este tema escabroso, y agarrense los calzones.

No hay comentarios: