Indignación general provocó el último corte del disco del chaqueño Palavecino, “Chacarera del Mosquito”. Tanto el público, como los seguidores del músico, y también las autoridades sanitarias, criticaron duramente la letra de la canción que da título al CD, la cual reza:
“Chacarera,
Chequendengue chequendengue,
Yo no uso repelente,
Chequendengue chequendengue,
Yo soy gaucho y me la banco,
Yo no uso protección”
La ministra de salud del Chaco, Sandra Mendoza, admitió que tanto coyuntural como históricamente, la ilicitud en tanto y en cuanto derivación dialéctica en el plano ontológico como epistemológico, sin implicancias pedagógicas y/o incluso causales de irresponsabilidad, podrían desencadenar en el sujeto-objeto de la enfermedad, una mediatización paracultural intrínseca no deseada. Consultada acerca del significado de esta aseveración la ministra simplificó: “el chaqueño Palevecino es un pelotudo”.
En otro orden de cosas, el conocido cantante Donald, le estaría iniciando acciones judiciales a Palavecino, ya que la chacarera sería una burda copia de su canción “Siempre fuimos compañeros”, pero con la letra cambiada. “Voy a tomarme un litro de chocolatada Cindor, me voy a morfar dos kilos de naranjas agrias, voy a hacer caca en mi mano y le voy a dar una cachetada a ese ladrón hijo de puta” – declaró Donald, caliente como una pipa.