viernes, 24 de abril de 2009

Miren esto: "El FMI pronosticó una recesión larga y severa"

16 de abril de 2009, 03:03 PM"

"WASHINGTON.- A los oscuros pronósticos sobre el comercio internacional y el porvenir de las economías más poderosas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumó hoy un nuevo panorama de desaliento: las características de la debacle, originada en el sector financiero, haría que la actual recesión global sea inusualmente larga y severa, y la recuperación lenta” y blablablá durante dos páginas y media. Salió en la web oficial de la CNN, fue noticia durante un día entero en los noticieros de cablevisión de ese mismo canal, y lo reprodujeron todos los diarios y agencias noticiosas del país:



“El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en la concha de la lora”. Mientras leía esta noticia, yo me estaba fumando un fasito en una hamaca paraguaya en Carmen de Areco y a unos pelotudos en Washington les hacía efecto. Lo primero que se me ocurrió pensar, era por qué no lo pronosticaron antes de que pasara. Fíjense bien la fecha de la noticia: DIECISEIS DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE CERO TRES CERO TRES PM. Así, cualquiera. Me recuerda a Pirincho, con el cual estábamos reunidos un grupo de amigos y yo, mirando un programa del aniversario del atentado a las torres gemelas, en el 2005. De pronto el Piri vaticina:

-Pa’ mi que en cualquier momento los turcos le chocan una avioneta contra un departamento a los yankys, le chocan.
-Eso ya pasó en el 2001, Piri- le aclara alguno.
-Viste como tengo razón- responde el Piri.

Pero bueno, al Piri le perdonamos cualquier cosa. Además de haber sido albergado en los psiquiátricos más exclusivos de europa, esa noche estaba bastante borracho el pobre. Además el Piri no cobra nada por sus profecías. Pero me cuesta creer que tipos expertos en economía y doctorados en las disciplinas más complejas de la política mundial me vengan con una idiotez semejante. Es el mismo caso de los videntes para atrás, esos que te hacen la carta natal de Hugh Grant pero ahora, que está grandote y con pelos en los güevos, y maravillosamente adivinan que Saturno en conjunción con la poronga de mahoma, le va a dar un temperamento artístico al chabón. Marte en cambio le va a dar perseverancia, por lo que el tipo seguramente triunfará en su profesión y también con las minas. La única cagada es que Plutón, al entrar en la concha de mi hermana, va a provocar que una negra le chupe la pija en su auto, que un rati lo detenga, y que su esposa lo deje; por pelotudo. Así es nomás. El Fondo Monetario Internacional está al mismo nivel que un manosanta de Laferrere. Y todos los pelotudos gerentes de noticias de las agencias del país y del mundo que difunden esta novedad seriamente, sin reírse, sin hacer siquiera un comentario irónico, nos dejan pensar solamente dos cosas: a) Que son idiotas, o, b) Que son hijos de puta.

Y para rematar el asunto, al final de dos páginas de palabrerío inútil, este último párrafo que parece redactado por un payaso luego de tomar kerosén.

“Pese a eso, la Reserva Federal encontró un aspecto positivo también en este ítem, al destacar que las pérdidas de empleos han mitigado las preocupaciones sobre la inflación generada por las presiones alcistas en los salarios”.

Menos mal. Al perder los tipos sus empleos, por lo menos no va a haber problemas con los salarios. Si estos genios de la economía hubiesen estudiado medicina hubieran llegado a esta maravillosa conclusión:

“Cuando se nos muere un paciente, vemos la parte buena del asunto: nos queda una cama libre, ahorramos en lavandería, en remedios y también zafamos con las cuatro comidas diarias. Siempre hay que ver el lado lindo de la vida”.

No hay comentarios: