lunes, 27 de abril de 2009

QUILOMBO EN EL CHACO POR UNA CANCION SOBRE EL DENGUE

Indignación general provocó el último corte del disco del chaqueño Palavecino, “Chacarera del Mosquito”. Tanto el público, como los seguidores del músico, y también las autoridades sanitarias, criticaron duramente la letra de la canción que da título al CD, la cual reza:



“Chacarera,
Chequendengue chequendengue,
Yo no uso repelente,
Chequendengue chequendengue,
Yo soy gaucho y me la banco,
Yo no uso protección”

La ministra de salud del Chaco, Sandra Mendoza, admitió que tanto coyuntural como históricamente, la ilicitud en tanto y en cuanto derivación dialéctica en el plano ontológico como epistemológico, sin implicancias pedagógicas y/o incluso causales de irresponsabilidad, podrían desencadenar en el sujeto-objeto de la enfermedad, una mediatización paracultural intrínseca no deseada. Consultada acerca del significado de esta aseveración la ministra simplificó: “el chaqueño Palevecino es un pelotudo”.

En otro orden de cosas, el conocido cantante Donald, le estaría iniciando acciones judiciales a Palavecino, ya que la chacarera sería una burda copia de su canción “Siempre fuimos compañeros”, pero con la letra cambiada. “Voy a tomarme un litro de chocolatada Cindor, me voy a morfar dos kilos de naranjas agrias, voy a hacer caca en mi mano y le voy a dar una cachetada a ese ladrón hijo de puta” – declaró Donald, caliente como una pipa.

No hay comentarios: