martes, 25 de mayo de 2010

EL FANTASMA DE LAS OPERAS


Ayer estuve en la reinauguración del Teatro Colón. Yo estaba tan pero tan drogado que no sabía si estaban tocando La Tosca, de Puccini, o La Pucha, de Toscanini.

**********************

2 comentarios:

Caléndula dijo...

Qué irreverente!!! seguro que aplaudía cuando todos ponían cara de disfrutar de la ópera y se quedaba en silencio cuando todos batían palmas en señal de cuán sensibilizados habían quedado. ¿Estuvo al lado de alguna diva?

Hablando en serio: ¿quiénes eran la soprano o el director de la orquesta? me lo debo haber perdido cuando lo anunciaron...

El Chalero Solitario dijo...

Tocaron un pedazo de la “Danza de Huemac”, de Pascual de Rogatis, un pedazo del ballet “El lago de los cisnes”, del ruso Tchaikovsky, y el acto segundo de la ópera “La Bohème”, de Giacomo Puccini. El libreto es de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Está basado en el libro “Escenas de la vida bohemia” de Henri Murger. El director musical es Stefano Ranzani; la dirección de escena, escenografía y vestuario de Hugo de Ana. Sus principales intérpretes son Virginia Tola, Nicole Cabell, Marius Manea, Marco Caria, Denis Sedov.
Me senté al lado de Valeria Mazza, pero me di cuenta que es una quisquillosa; la tipa puso cara de desagrado cuando eructé dos o tres veces y cuando me tiraba pedos. Saludos, Cale.