martes, 22 de junio de 2010

UNA CURIOSA REFLEXIÓN ACERCA DEL AJEDREZ Y EL FÚTBOL

¿Por qué todo el mundo se entusiasma cuando hay mundial de fútbol y no sucede lo mismo cuando hay mundial de ajedrez? Estuve muy pensativo con respecto a este interrogante las últimas semanas; y creo haber hallado una posible respuesta: cualquier idiota puede opinar de fútbol, y de hecho lo hacen a cada rato en la tv, los diarios, revistas y todo tipo de medios. En cambio en ajedrez no pasa lo mismo. El ajedrez es un juego simple, sencillo, exacto, matemático; en ajedrez todos los parámetros están a la vista, no hay nada oculto y no interviene el azar. Entonces si yo opinara que para mí f3, e5; g4, Dh4++ no es jaque mate, estaría más cerca del Borda que de un tablero. Con el fútbol sucede todo lo contrario; abundan los estúpidos como Sanfilipo que dicen que maradona no sabe nada de fútbol y que fue un mal jugador, o los pajeros como Toti Pasman que opinan que el Kun Agüero no tendría que estar en la selección, o los que criticaron a Palarmo en su momento; qué se yo, busquen en youtube que están todos ahí; hagan memoria, recuerden lo que decían los noticieros un año atrás, cómo se le pegaba al diego, y cómo pusieron el grito en el cielo cuando les contestó “sigan chupandola”. O vean nuevamente el arbitraje del tarado Sephane Lannoy, que le sacó roja a Kaká en forma totalmente absurda porque opinó que estuvo muy agresivo. Todos tienen su sitio en el banquete mundialista, todos tienen derecho a emitir su imbécil opinión, aunque a nadie le importe la misma y que para colmo, esté errada. Y no estoy hablando del tipo de la calle, sino de profesionales que cobran un sueldo por emitir ese tipo de juicios. Eso es todo lo que quería compartir con ustedes. Ah, y aguante el Diego y aguante Argentina carajo. Buenas tardes.



***********************

19 comentarios:

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
cierto. Igual sigo sin saber que hace heinze ahí :P (y no me vengas con que hace goles, cuando haga otro te voy a reconocer eso ;) ;) )

María Beatriz dijo...

Si Chalero, hay muchos opinólogos...pero bueno,¡los mundiales tienen ese condimento!
(Eso de opinar al vicio, es muy argentino, o no?)

Mundial de Ajedrez? Ni ahí,las piezas no transpiran la camiseta!! Ja!

VAMOS ARGENTINA!!!

Saludos
Maribe

El Chalero Solitario dijo...

Sí Mabel, el polemizar es una pasión argentina, jeje. Además, como ya te habrás dado cuenta, se trata de un blog de humor.
Mandrake, te tomo la palabra; el próximo gol que haga tenés que postear un reconocimiento, dale.
Gracias Mabel y Mandrake por pasar. Saludos.

Yoga Vasistha dijo...

Bueno no estoy del todo con el Diego... pero los banco!!! sobretodo a los jugadores...

Con respecto a que cualquier verga opino... creo que muchos tienen mucha suerte de estar donde estan y no se dan cuenta... lo cual me parece una total hija putez... odio a todos los de FOX...

ESTE BLOG SABE!!!!... cualquier blog que tenga a los monty python ES UN BLOG QUE SABE!

y aguante FELIPE!!!!

Carzum dijo...

Uff, a mí, la verdad, no me va mucho el fútbol -tampoco juego al ajedrez, para qué vamos a engañarnos- El mundial lo sigo casi por inercia... y, sí, aquí en España también estamos haaaaaaartos de los comentaristas... Abrazos y gracias por la visita ;-)

El Chalero Solitario dijo...

Gracias Carzum y gracias a los amigos del duende por pasar. La crítica es contra los comentaristas "profesionales", no contra el tipo de la calle. Saludos y bienvenidos.
PD: Aguanten los Monty carajo.

Marga® dijo...

De casualidad caí en tu blog, me pareció divertido ... ocurrente...
para seguirlo ...
Abrazos Marga.
www.margaseoane.blogspot.com

El Chalero Solitario dijo...

Muchas gracias Marga, y bienvenida a mi humilde blog.

espifanía dijo...

Si llegamos a ganar el mundial TVR va a tener toneladas de material acerca de los panqueques subidos al carro del triunfalismo. Ojalá se de. Y claro, aguante el Diego!

El Chalero Solitario dijo...

Ojalá. De todas formas, pase lo que pase, creo que el diego formó uno de los mejores planteles de la historia, y a la larga, eso es lo que va a recordar la gente. Gracias por tu visita Martín, saludos del Chalero. Tomá una seca y pasalo.

Harley Quinn dijo...

mmm es complicado hablar de un partido de ajedrez... '' viste todos los jaque que se perdieron?''

jajajajajajaj pero bueno ... definitivamente es mucho mas sencillo y no rekiere de pensar tanto opinar sobre futbol que de ajedrez

Lucy in the sky - dijo...

Ví que seguís mi blog, así que paso a agradecer eso y a saludar ^^.

D. dijo...

Hola Chalero:

Me gusta el fútbol: es más pasional, nos lleva y confunde en la tribu que llevamos dentro.

Me gusta el ajedrez: es más cerebral, nos lleva al individuo y a la solitaria persona que piensa por sí y por el que tiene enfrente.

Sea de 100 x 60 mts. ó de 64 casillas, se juega a combatir.

Estoy de acuerdo, sobran comentaristas, relatores, opinólogos y caretas.

Saludos está muy bueno este post.

El Chalero Solitario dijo...

Efectivamente, Harley, ésa es la tésis. Pero lo que me molesta son las opiniones de los periodistas, es decir, de "la gente que sabe".
Gracias por pasar Lucy in the Sky; la próxima vez, traete los diamantes.
Gracias también crónicas urbanas por las opiniones vertidas. Saludos chaleriles a todos.

Yoga Vasistha dijo...

Vengo a responder varias cosas... 1 A diego a no lo banco mucho... le serrucho el piso a basile y la verdad es que no hay que olvidarse el desastre que fue la seleccion en las eliminatorias...

PALERMO ES UN FENOMENO QUE SE MERECIA UN MUNDIAL SEA QUIEN SEA EL DT... MARADONA NO FUE EL UNICO QUE CONFIO EN EL... Y EL EQUIPO ES EL MISMO QUE USARIA CUALQUIER DT... salvo por garce... jejejeje

Y POR ULTIMO UNA SECA Y PASALO??? MINGA... yo me lo instalo!.. jejeje

El Chalero Solitario dijo...

Si a palermo lo banca todo el mundo, cómo es que ningún otro técnico lo haya convocado JAMAS para un mundial. No te olvides que tiene 36 años, por lo que tuvo que mirar desde la tv de su casa al menos 4 mundiales, siendo ya un profesional. De todas formas, amigos de los duendes, no nos vamos a pelear por estas pequeñas diferencias; tenemos mucho más en común. Además, como ustedes son amigos del duende, tengo miedo que lo llamen y a la noche venga a mi casa para esconderme las llaves, el celu, y todas esas travesuras que hacen esos enanos del orto. ;)

Captcha dijo...

Gracias por pasar por mi boludo blog!
Respecto del tema, bueno qué otra cosas queda por decir más que animalitos como estos le hacen muy mal al fútbol macaya... y que la sigan mamando.

Saludos.

Azul Unada dijo...

Tardes buenas! Diego I D O L O total, ahora, antes y siempre, con o sin groserías/adicciones/origen. Esto último es lo que no le perdona la rígidaestúpidapacatería. Yo lo amo y lo haré por siempre, un orgullo que sea argentino.
Arriba Argentina!!!!!!!

El Chalero Solitario dijo...

Coincido con vos Azul Unada. Al Diego se le perdona todo, ídolo absoluto. Si te interesa el tema, acá está el audio de lo que le respondió Dolina a una oyente de su programa radial:
(Ocho meses atrás, cuando muchos periodistas le pegaban)

http://elchalerosolitario.blogspot.com/2009/11/dolina-defiende-maradona.html