martes, 17 de noviembre de 2009

SE HIZO JUSTICIA

Según el Coronel Baldrich, en el combate contra el imperio del Brasil en 1827, Carmen de Patagones, tras la aplastante victoria, logró capturarles a los negros del orto, once banderas. Eso lo sabe cualquier gil. Sin embargo, cuando uno va a la iglesia Ntra. Sra. del Carmen, puede ver solamente dos. ¿Qué pasó con las otras nueve? Toda la vida se nos dijo que en 1865 la iglesia se incendió y las banderas se quemaron.
Sin embargo, gracias a una minuciosa investigación del Chalero Solitario, hemos logrado averiguar qué fue lo que realmente sucedió. (Consúltese la nota del 24/10/2007 ¿QUE PASO REALMENTE CON LAS BANDERAS BRASILEÑAS QUE ESTABAN COLGADAS COMO TROFEO DE GUERRA EN LA IGLESIA DE PATAGONES?) Tras un proceso penal que duró más de dos años, pudo determinarse al fin que el responsable de la desaparición de las banderas es el ciudadano brasileño apodado "el negro Asunsao", vecino de esta ciudad. A raiz de ello, la Cámara Penal de La Plata acaba de promulgar el siguiente fallo:

-Art. 1º: Condénase al Sr. Asunsao a pavimentar la totalidad de las calles de la Ciudad de Carmen de Patagones.
-Art. 2º: El nombrado, deberá realizar personalmente dicha tarea, sin ayuda de persona y/o herramienta alguna, y en el término de 4 (CUATRO) días hábiles a partir de la fecha de la publicación del presente el el Boletín Oficial.
-Art. 3º: Promúlguese, publíquese, divúlguese, archívese.


*********************

No hay comentarios: